Claudia Sheinbaum muestra interés en viabilidad de proyectos estratégicos de Tlaxcala

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los gobernadores y gobernadoras de la región centro del país para abordar los grandes proyectos estratégicos del próximo gobierno federal.

En este marco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó una carpeta de obras relevantes en seguridad, campo, educación, bienestar, salud e infraestructura, con el objetivo de que sean consideradas como prioritarias en la nueva administración federal.

Además, compartió con la próxima jefa del Ejecutivo federal los logros más destacados de su gestión, especialmente en rubros como infraestructura y seguridad pública, que se han distinguido por inversiones sin precedentes, gracias al manejo responsable del gasto público.

Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que, a pesar de que Tlaxcala es el segundo estado con menor presupuesto en el país, se ha logrado superar las expectativas con resultados que demuestran su eficiente ejercicio.

Prueba de ello es que, en 3 años, se han creado más de 3 mil 700 obras de impacto, con una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos, monto histórico que supera la inversión que las cuatro administraciones anteriores destinaron juntas en este ámbito.

Además, se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de seguridad pública y ciudadana para responder a un atraso de 20 años en este sector, gracias a lo cual Tlaxcala se mantiene como la entidad con la incidencia delictiva más baja de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum se mostró interesada en la presentación realizada por la gobernadora de Tlaxcala, porque la justificación de sus proyectos de obra resultó viable para ser incorporados en la lista de obras de mayor impacto del nuevo gobierno federal.

Cuéllar puntualizó que su administración aplica medidas de austeridad que han garantizado una mayor disponibilidad de recursos para obras que hoy ofrecen a Tlaxcala mejor conectividad vial, y más cobertura de servicios básicos, de salud y de educación.

Adelantó que mantendrá esa política presupuestal para coadyuvar a que el proyecto de la presidenta electa brinde “un futuro más brillante para todos” en México.

En esta reunión estuvieron los gobernadores del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como los mandatarios electos de Morelos y Puebla, y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir
Redacción
Redacción