Oswaldo Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue localizado sin vida al interior de su domicilio.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó el deceso del mandatario emanado de Morena y que este viernes, 30 de agosto, concluía su periodo de Gobierno 2021-2024.
Cuatro horas antes de que fuera localizado sin vida, el aún alcalde de Nanacamilpa posteó el siguiente mensaje en redes sociales.
“Un pueblo no puede solo, en compañía tuya se pueden lograr muchas cosas y sé que lo impulsarán para salir adelante, una persona no podrá hacer el cambio, pero con tu ayuda sí es posible, sabemos que hay personas que piensan diferente, no todos somos perfectos”.
El día de hoy, a las 14:00 horas, se tenía programada una ceremonia de entrega-recepción entre los ediles entrante y saliente.
Oswaldo Romano Valdés presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza; cabe resaltar que hace 15 días enfrentó un paro de policías y acusaciones por presunto desfalco.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Nanacamilpa.
Derivado de una llamada al Número de Emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo del edil, sin signos vitales, en la colonia Obregón.
Ante este hecho, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación arribaron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como los actos de investigación correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala continuará con las indagatorias necesarias.




