La transición de los 60 municipios de Tlaxcala está garantizada en materia de seguridad, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido.
Explicó que estos resultados permiten a Tlaxcala cumplir con los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad y seguir conservando el 95 % de elementos de seguridad que cuentan con sus exámenes de control y confianza, conforme a los datos emitidos por el Centro Nacional de Certificación.
Hernández Pulido resaltó que el llamado a quienes encabezan y encabezarán las presidencias municipales no pueden bajar la guardia y soltar a elementos policiales que ya cumplen con las condiciones de certificación.
Desde los municipios la tarea de los policías es de prevención y proximidad social, que finalmente son actos que tiene la sociedad con ellos, por eso desde la institución que encabezo es importante seguir conservando los estándares que hasta el momento se han establecido, subrayó.
Refirió que Tlaxcala cuenta con una fuerza municipal de mil 800 elementos y un promedio de dos mil policías que brindan su servicio en el estado; por ello, estableció que deben conservar a aquellos elementos que se han preparado para obtener sus certificaciones.
Al reconocer que no hay elementos de seguridad y patrullas suficientes en los municipios, convocó a fortalecer a las demarcaciones, así como trabajar de manera simultánea con el Estado y la Federación.
24 prospectos están en proceso de evaluación para ser directores de Seguridad Pública en municipios.
El titular del SESESP pidió redoblar esfuerzos con los alcaldes electos para que sus elementos permanezcan en las fuerzas públicas y además cumplir con la norma de contar con 1.8 elementos por cada mil habitantes en calle, no en actividades administrativas.




