Nuevamente un incendio de pastizales secos alertó a la Coordinación de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala en la comunidad de San Miguel Contla, que estuvo cerca de propagarse hasta una gasolinera ubicada a un costado del libramiento carretero Apizaco–Huamantla.
Apenas el pasado 4 de enero se registró una ignición de pastizales secos frente a las instalaciones de la Universidad Metropolitana, que también amenazó con expandirse hasta 2 estaciones despachadoras de combustible.
Ahora, cerca de la Hacienda San Diego Apatlahuaya, el fuego comenzó poco después de las 13:00 horas y arrasó con 3 hectáreas de vegetal seco.
Ahí, los elementos de Protección Civil, con los llamados mechudos “abatefuegos”, tardaron cerca de 2 horas para controlar el siniestro.
Por fortuna las llamas no llegaron hasta la estación de gasolina denominada Saeta, ni a los complejos domiciliarios cercanos, como Villas de San Miguel II, informó Miguel Ángel Fernández Herrera, titular de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Para combatir el fuego en los pastizales secos, también elementos de la policía municipal de esa jurisdicción se sumaron a las tareas, que sólo el daño ambiental fue el saldo del incendio.




