En un paso significativo hacia la modernización administrativa, las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio de colaboración para implementar la plataforma Cero Papel Tlaxcala, iniciativa destinada a eliminar el uso del papel en las actividades cotidianas de las instituciones públicas y privadas.
“Esta digitalización no solo facilita los trámites y servicios, sino que también otorga validez a los actos jurídicos y administrativos mediante el uso de Firma Electrónica”, comentó el funcionario.
En su intervención, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, agradeció por este compromiso, por medio de esta rúbrica, ya que facilitarán las tareas en la administración pública en aras del cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el manejo de actividades diarias.
Este convenio tiene como objetivo primordial el uso de la Oficialía de Partes Digital en todas las dependencias, promoviendo un trabajo intersecretarial para garantizar la eficiencia en los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía, además, a través de la dirección de notarías y registro público se coadyuvará para que los 25 notarios del estado cuenten con su acuerdo de Cero Papel y se sumen a la estrategia gubernamental, que busca hacer de Tlaxcala un referente en innovación administrativa en beneficio de la población.
Con la firma de esta alianza, Tlaxcala avanza en el acuerdo de modernizar y digitalizar sus procesos administrativos, brindando mayor facilidad y transparencia en la gestión pública.




