Detienen a “El Tico” por feminicidio ocurrido en Hueyotlipan

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a Humberto N., alias “El Tico”, por el delito de feminicidio ocurrido en Hueyotlipan.

Los hechos por los que fue detenido se registraron en el mes de junio de 2024, cuando el imputado -quien se encontraba en estado de ebriedad– y otro hombre (pareja de la víctima) la agredieron sexualmente y posteriormente la privaron de la vida.

Ante lo sucedido, el Ministerio Público en coordinación con la Policía de Investigación y Peritos llevaron a cabo las indagatorias que señalaron como probable responsable a Humberto N., alias “El Tico”, por lo que un Juez de Control ordenó su detención.

Tras realizar labores de inteligencia, elementos de Investigación localizaron al imputado en el Estado de México, por ello, solicitaron el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad y entre ambas corporaciones implementaron un operativo y detuvieron el indiciado en Ecatepec de Morelos.

El pasado 5 de junio de 2024, fue localizado el cadáver desnudo y con huellas de violencia de Gregoria N., al interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo.

El hecho fue reportado a las 12:20 horas, por lo que acudieron como primeros respondientes policías municipales, acompañados de paramédicos en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron la existencia de una mujer tirada en el suelo y con evidentes huellas de violencia.

La mujer contaba aproximadamente con 50 años de edad y en vida respondía al nombre de Gregoria N., quien fue reconocida por sus familiares que entraron en crisis nerviosa al observar la presencia del cadáver; algunas mujeres incluso se desmayaron.

Al día siguiente, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que antes de morir, la mujer fue ultrajada sexualmente y perdió la vida a causa de asfixia mecánica, según los resultados de la necropsia de ley que le efectuaron.

Compartir
Redacción
Redacción