Un violento enfrentamiento con armas de fuego tuvo registro en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, que dejó como resultado 2 personas heridas tras un aparente intento de asesinato. De acuerdo con fuentes policiales, el blanco de este ataque era un hombre apodado “El Guayabo”, presunto líder de una red dedicada al robo de combustible de las instalaciones de Pemex.
Los hechos ocurrieron sobre las calles 5 Poniente y Benito Juárez, donde un grupo de hombres armados, que llegaron en una camioneta Explorer de color negro, un auto compacto azul y dos motocicletas, abrieron fuego contra dos personas que se encontraban dentro de un automóvil estacionado.
Residentes de la zona reportaron haber escuchado una lluvia de balas, capturando el sonido del tiroteo con sus teléfonos móviles y propagando los videos a través de las redes sociales.
Al llegar las corporaciones policiales al lugar de los hechos, encontraron decenas de casquillos de diversos calibres, así como una granada que no fue detonada, ya que contaba con la espoleta colocada y el seguro de transporte activo.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Bryan Axel N., de 23 años, y Luis Alberto N., de 24 años; ambos sufrieron heridas por proyectiles, uno en la pierna derecha y el otro en la izquierda.
A pesar de la rápida llegada de efectivos policiales estatales y municipales, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los agresores lograron huir. El personal de Materiales de Guerra, asignado a la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, Tlaxcala, se encargó de asegurar y retirar la granada encontrada en el área.
Presuntamente, este violento episodio estaría vinculado con la actividad de una organización relacionada con la extracción ilegal de gas LP, proveniente de San Francisco Tláloc, Puebla, y se sospecha que fue motivado por rivalidades internas en el ámbito del robo de combustibles a Pemex.
El ataque también se relaciona con el reciente homicidio de Areli N., conocida en el medio como “La Reina del Huachicol” o “La Negra”, ocurrido hace unas semanas en Puebla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que abrió una carpeta de investigación en relación con los acontecimientos sucedidos en San Antonio Atotonilco.
De acuerdo con un comunicado oficial, “la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizaron el aseguramiento y levantamiento de los indicios para iniciar las indagatorias, determinar las causas de los hechos y ubicar a los probables responsables”.
No es la primera vez que los habitantes de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, reportan ataques como este. El pasado 13 de marzo, también un grupo de al menos 7 hombres fuertemente armados baleó la vivienda de un comerciante de esa localidad; en esa ocasión el personal policial localizó indicios de por lo menos 100 disparos.
You must be logged in to post a comment Login