En lo que va del año, al menos 141 empresas de giros diversos han tenido que cerrar sus puertas en Tlaxcala, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con respecto a los 107 mil 29 establecimientos registrados ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló el organismo empresarial, afectó en demasía al trabajo formal, tanto que según el Inegi hubo 16 mil 406 personas desempleadas, además de que el 42.3 % de los trabajadores tlaxcaltecas se encuentra en condiciones críticas de ocupación.
Por otro lado, lamentó que la informalidad en la entidad pasó, en un año, de 69.1 a 72.2 %, que refleja que las políticas públicas no han sido las adecuadas, puesto que no han reducido las cifras negras en los rubros antes mencionados.
De igual forma, el organismo lamentó que con corte al pasado 9 de septiembre en Tlaxcala han robado un total de 18 mil 66 automóviles, lo que colocó al estado en el lugar 21 a nivel nacional, pero en el tema de extorsiones, con apenas nueve registradas, lo posicionó en el peldaño número 30.
Finalmente, instó a las autoridades a generar actividades que produzcan actividad económica, además de que apoyen a las micros y pequeñas empresas con el cobro de los impuestos, pues por eso es que no logran consagrarse, pues no pueden sostener la carga fiscal.
La Coparmex señaló que quienes están en la informalidad no regularizan su situación al ver los requisitos y trámites gubernamentales que deben cumplir, por eso deciden continuar en este sector.




