Una mujer identificada como Matilde Yadira “N”, de 55 años, murió al interior de una cámara de refrigeración de un supermercado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con medios locales, el hallazgo ocurrió cuando empleados del establecimiento ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Fátima, encontraron a la trabajadora presuntamente inconsciente en el piso del área frigorífica.
Según sus compañeros, estiman que Matilde Yadira permaneció sin ser localizada por aproximadamente 20 minutos.
Según reportes, los trabajadores llamaron al 911 y detallaron que paramédicos de Protección Civil de Apizaco arribaron al lugar para practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, la empleada ya no contaba con signos vitales.
Minutos después se reportó la presencia de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar indicios que peritan esclarecer lo ocurrido. Asimismo, detallaron que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia de ley que determinará la causa precisa del fallecimiento.
Tras los hechos, policías municipales acordonaron la zona mientras se notificaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala, quienes supuestamente siguen 3 líneas de investigación: un infarto fulminante, un accidente laboral o feminicidio.
Horas después de lo acontecido, se reportó que la Jefatura de Recursos Humanos del supermercado informó que, de acuerdo con los primeros indicios, la muerte pudo deberse a una afección cardiaca, mientras que algunos presuntos testimonios de trabajadores señalan que la mujer realizaba sus labores habituales cuando súbitamente dejó de responder.
Asimismo, el medio informó que el supermercado detalló haber brindado toda la colaboración necesaria a las autoridades para las investigaciones necesarias.
Finalmente, los medios locales apuntaron que la Fiscalía mantiene las hipótesis de que tras un posible infarto, la exposición prolongada al frío terminó con la vida de la víctima. Otras líneas de investigación no descartan negligencia laboral o la participación de un tercero.




