Diócesis se suma a medidas preventivas de salud ante brote de sarampión

Ante el brote de sarampión en la entidad, la Diócesis de Tlaxcala llamó a la feligresía a acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias para la contención del patógeno.

El Gobierno de Tlaxcala declaró emergencia tras confirmar el tercer caso de sarampión y 70 casos sospechosos en la zona de Tetla de la Solidaridad, por lo cual implementaron un cerco sanitario para evitar la propagación del virus.

Ante ello, la Diócesis, a través de un comunicado, exhortó a las y los creyentes a hacer caso a las disposiciones y lineamientos de prevención emitidos por el Consejo Estatal de Salud.

Entre ellos, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, taparse la boca al estornudar, mantener áreas limpias y sanitizadas, además de atenderse médicamente ante cualquier síntoma.

En su último reporte, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 2 casos de sarampión, por lo cual llamaron a hacer caso a las medidas sanitarias en tanto se contrarresta el brote.

Compartir
Redacción
Redacción