Encuentran sin vida a Elena Liliette tras 8 años de búsqueda en Tlaxcala

Después de más de 8 años de incertidumbre, la búsqueda de Elena Liliette Álvarez López llegó a un desenlace doloroso.

La joven, desaparecida en 2017 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue localizada sin vida. La notificación fue realizada por autoridades tras la insistencia y exigencia constante de su familia.

Fue su madre quien dio a conocer la noticia a través de una publicación en Facebook, donde compartió el mensaje que marcó el cierre de una búsqueda que se extendió por 8 años y 7 meses.

“Después de 8 años y 7 meses de búsqueda incansable, hoy puedo decir que mi camino como madre buscadora llega a un final que jamás imaginé, pero que necesitaba para poder respirar”, escribió.

Elena, de 33 años, fue vista por última vez a las 7:30 horas del 20 de julio de 2017 en Tlalpan. Ese día vestía pantalón azul claro, chamarra azul claro, botines negros y cinturón de cadena. Salió rumbo a su trabajo, pero nunca llegó. Desde entonces, su paradero fue desconocido.

Durante todo este tiempo, su madre emprendió una búsqueda por cuenta propia con apoyo de familiares, otras madres buscadoras y gestiones ante autoridades.

En aquel entonces, incluso ofrecían una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a localizarla.

Las labores no se limitaron a la capital del país. La familia extendió la búsqueda a otras entidades.

Finalmente, el hallazgo ocurrió en Tlaxcala, donde Elena se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fue mediante una llamada telefónica que la familia fue alertada sobre el caso. La joven había sido llevada al Semefo de Tlaxcala desde 2017, pero permanecía en calidad de desconocida.

De acuerdo con la denuncia de la familia, la notificación oficial se realizó cinco años después, pese a que el cuerpo estaba bajo resguardo desde el año de su desaparición.

La confirmación cerró un ciclo de incertidumbre, pero abrió un duelo marcado por el dolor.

“Hoy mi niña ha sido localizada sin vida. No es el regreso que soñé. No es el abrazo que esperé durante tantas noches. Pero al fin vuelve a casa”, expresó la madre.

Elena Liliette dejó a sus hijas en orfandad. Sus familiares la describen como una madre y mujer ejemplar que siempre dio todo por ellas.

La historia de su desaparición y localización refleja los años de lucha de una madre buscadora que, tras casi una década, encontró respuestas, aunque no de la manera que esperaba.

Compartir
Redacción
Redacción