A pesar de las bajas temperaturas, cielos nublados y en algunos casos una pertinaz lluvia generada por la tormenta tropical Boris, en Tlaxcala no fueron suspendidas las clases en ninguna institución educativa, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
En un recorrido por instituciones de educación básica, se pudo constatar que los estudiantes acudieron sin problema, aunque con chamarras gruesas y acompañados con paraguas de sus padres para evitar mojarse antes de entrar a la escuela y contraer alguna enfermedad.
Cabe recordar que desde el pasado 23 de marzo las escuelas de educación básica retomaron el horario normal, pues el de invierno culminó, de ahí que la entrada para primarias es a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas. Para el turno vespertino el horario es de las 13:00 a las 18:00 horas.
En el caso del preescolar, los estudiantes continúan con su entrada habitual a las 09:00 horas y salida al mediodía, disposición que no ha sido modificada hasta el momento por las autoridades educativas.
En este sentido, la autoridad educativa, así como de Protección Civil y de Salud han exhortado a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos para evitar cambios de temperatura, así como prevenir se mojen con la lluvia y eso les provoque alguna enfermedad.
Sin embargo, la propia autoridad educativa precisó que en caso de que los alumnos no acudan a las escuelas derivado del mal clima, esto no será motivo de sanción alguna, pues estará justificada la ausencia del menor, siempre y cuando sea informado por los padres de familia.
En caso de no existir condiciones para asistir a clases, la SEPE hará el comunicado oficial, de ahí que llamó a los padres a estar atentos a los canales oficiales o a la información generada desde las propias escuelas.




