Para verificar lo anterior las personas deben entrar a la página http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/ eingresar el número de serie del vehículo o el número de placas para corroborar sus datos.
En caso de que los datos estén actualizados y se cuente con el chip, los conductores sí pueden acudir a la Secretaría de Movilidad y Trasporte para hacer los trámites del cambio de placas. Caso contrario antes deben colocar el chip en algunos de los tres módulos de la Cesesp.
Para la colocación del chip el gobierno estatal mantiene en operación tres módulos fijos ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, que brindan servicio de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
En Apizaco, se ubica en prolongación Calle 16 de Septiembre, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Apizaco. Ahí son entregadas 40 fichas al día.
En cuanto a la capital, en calle Lago del Niño número 1, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones. Ahí son entregadas 40 fichas al día.
En Huamantla, se ubica en la carretera México-Veracruz s/n, frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla. Ahí son entregadas 20 fichas al día.
El trámite seguirá siendo gratuito y será requisito portar el chip para el canje de placas.