INAH Tlaxcala espera alta afluencia de turistas en zonas arqueológicas

José Vicente de la Rosa Herrera, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confió en que para este año aumente considerablemente el turismo en las principales zonas arqueológicas, por la temporada de Semana Santa.

Informó que se espera a nivel estatal alrededor de 40,000 visitantes en lazonas arqueológicas de Cacaxtla, Xicohténcatl y Tecoaque, ya que tan sólo en el último puente de marzo y durante el Equinoccio de Primavera Cacaxtla tuvo más de 8,000 turistas.

Añadió que se buscará priorizar en la seguridad de los visitantes y se continuará manteniendo asesores para apoyar en las visitas dentro de las zonas, manteniendo hasta el momento el mismo número de contratos que se tenía antes de la pandemia.

Además, negó que este año se aumenten los precios de las zonas y museos, para continuar ayudando a la economía, así como se prevé que las medidas sanitarias continúen gracias a los protocolos de recepción que implementarán las zonas turísticas, por lo que podrán ingresar en grupos de 20, evitando así la proliferación del virus Covid-19.

Pidió a la población tener paciencia en el ingreso y respetar las medidas sanitarias, pues actualmente el turismo continúa aumentando.

Los costos del Museo Regional oscilan en 75 pesos, y para la zona arqueológica de Cacaxtla se encuentran en 90 pesos, destacando que existen varias categorías con descuentos a menores de edad, estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados y maestros.

You must be logged in to post a comment Login