Ignacio Escamilla, entrenador de futbol, señaló que fue una persona tranquila, que disfrutaba su deporte. “Estaba a punto de recibirse, qué lamentable”, refirió.
En redes sociales, múltiples muestras de pesar y frustración despiden a Manu.Su hermano gemelo, Eduardo, señaló: “Aún sigo pensando que esto es una pesadilla; hermano, la gente decía que tal vez tú y yo nos odiábamos, pero solo nosotros dos sabemos el cariño y amor que nos tenemos; te voy a extrañar tanto en la casa como en la cancha, yo estoy tan seguro de que estarás siempre en nuestro corazón, te amo hermano, discúlpame por nunca haberlo dicho de frente, pero sé que tú también me amas y con eso estoy tranquilo, es una lástima esto que está pasando, pero con el tiempo se te va a recordar. Un abrazo hasta el cielo Manu, tu hermosa familia te amará por siempre”.
Irving Rodríguez, su compañero en el fútbol, sostuvo: “Ve por ese balón, amigo, como siempre lo hiciste hasta tu último día en esta vida en la cual solo estamos de paso, ahora estás con Dios en su equipo lleno de grandes amigos y tú llegas a reforzarlo, esperamos que pronto te veremos. Descansa en paz amigo, te voy a extrañar”.
Mientras tanto, el jugador Ricardo Macías comentó: “Descansa en paz hermano, siempre serás un crack”.
El entrenador y árbitro Héctor Saldaña Flores enfatizó: “Hermano, para allá vamos todos, eras veloz, crack, excelente persona”.
El Centro de Formación Civika de Apizaco escribió: “Que terrible noticia, nuestro más sincero pésame. Sin duda alguna una irreparable pérdida, se va un gran futbolista pero también un maravilloso ser humano”.
El entrenador Juan Antonio Herrera Barrera señaló que es difícil de creer la muerte de Manu. “Dávila siempre me brindó respeto, su amistad y compañerismo, una muy buena persona, un gran chavo. Polvo al polvo, ceniza a la ceniza. En Gloria estés Manu”.
David Romero, promotor del futbol siete y rápido en el estado, subrayó que “fue un placer coincidir con un gran ser humano, donde te encontraba nos saludábamos con gran afecto, hoy recibo una triste noticia y no me la creo, vuela alto Muñeco y sigue siendo un crack con esa bocha, Dios te tenga en santa gloria, descansa en paz Luis M. Dávila Cruz, te vamos extrañar”.
A inicios de este año, Luis Manuel escribió en redes sociales que estudiaba odontología y que estaba a punto de ingresar a sexto semestre, por lo que se alistaba a realizar tratamientos dentales como extracciones, endodoncias, prótesis fija y removibles, y resinas.
Otros amigos cercanos al futbolista, lamentaron su deceso. Luis Toriz aseveró: “Te voy a extrañar mucho hermano, te recordaré siempre en cada partido, vuela alto mi Geme, mi niño, mi pleitos, mi hermano”.
Lupe García refirió: “Luis M. Dávila Cruz, amigo mío, aunque sé que no podrás ver esto, quiero decirte que haberte conocido fue genial, compartí muchos buenos momentos contigo y fueron geniales, fuimos compañeros de equipo y rivales también, no cambiaré esos momentos de haber convivido contigo, lamentablemente te adelantas, te fuiste a un lugar donde no podemos acompañarte, pero síguela rompiendo allá como el crack que eres, siempre te vamos a recordar, tenlo por seguro, sobre todo te vamos a extrañar. Descansa en paz amigo. Por siempre Manu”.
Alma Tamayo mencionó: “Estoy tratando de entender por qué pasan estas cosas, le pido a Dios una respuesta al porqué tienen que pasar por este dolor inmenso sus padres, sus hermanos y toda la familia. La única respuesta que encuentro es porque el cielo necesitaba un ángel, vuela alto Manu crack. DEP sobrino Luis M. Dávila Cruz”.
Diego Portugal señaló: “A veces no sabemos cuándo será la última vez que podrás ver a alguien, ahora ya eres un ángelito más en el cielo Manu, te vamos a extrañar, jamás se me va a olvidar esa sonrisa y esa alegría que siempre compartías, descansa en paz hermano”.