Sin conocimiento de posible amparo contra proyecto del Autotrén Tlaxcala

Hasta el momento se desconoce si ha sido promovido algún amparo que pudiera ordenar la suspensión del proyecto del Autotrén Tlaxcala (al que se oponen vecinos y Organizaciones de la Sociedad Civil), afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

El funcionario declaró que aún se está en espera de la concesión, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, por lo que en este momento solamente se realizan muestreos de mecánica de suelo para columnas, como parte del proyecto ejecutivo.

Explicó que todavía se trabaja en los trámites de licencias, permisos e impacto ambiental, para que en el momento que la empresa inicie la obra, ya se cuente con las autorizaciones, las cuales podrían estar listas a principios o mediados del mes próximo.

Dijo que una vez que el proyecto esté completo se mostrará a vecinos de la avenida Gillermo Valle, quienes se oponen, pero deben saber que no se van a derribar árboles ni a obstruir accesos a viviendas ni a cocheras, ni se va a destruir el drenaje, pues se va a respetar la vía.

Sobre el escrito ciudadano enviado al Congreso local para solicitar que el autotren no sea ejecutado, confió en que este plan no sea detenido, ya que en materia de transporte público representa un parteaguas y que espera que la ciudadanía así lo entienda, “porque es en beneficio del estado y la población”.

Remarcó que se hará un esfuerzo para concluirlo antes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 en octubre próximo, pero precisó que la idea inicial es que una vez terminado solo se realizarán pruebas y que la puesta en funcionamiento para servicio al público será posterior.

Sostuvo que no hay mala calidad en la construcción de las instalaciones de salud que fueron afectadas por la reciente granizada atípica que obstruyó drenes y causó problemas de filtraciones.

Afirmó que respetará la instrucción del Consejo Nacional de Morena, de no expresar apoyo a algún aspirante a la candidatura presidencial.

Compartir
Redacción
Redacción