Juvencio Nieto Galicia, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala, informó que durante la temporada de lluvias en la entidad se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales, así como con sus coordinaciones de protección civil.
La CEPC a detectado algunas zonas de riesgo, principalmente en lagunas, arroyos y barranquillas o laderas de ríos, por lo que destacó la importancia de brindar capacitaciones, “Hace unos días realizamos cursos de capacitación a las instancias de protección civil municipal para que podamos tener ese trabajo conjunto”, constató.
Al momento, los municipios que registran riesgo ante las fuertes lluvias son Atltzayanca, Huamantla, Panotla e Ixtacuixtla, con mayor riesgo en zonas de las lagunas, ríos y laderas.
“Todos los días tenemos el monitoreo de los cuerpos de agua, estamos en constante comunicación con compañeros de Conagua donde todas las mañanas hacemos el monitoreo, en el tema de la laguna de Atlangatepec se encuentra en un nivel del 61 por ciento, mientras que la presa de Mariano Matamoros se encuentra en 83 por ciento de capacidad”, informó el titular de la CEPC.
Por último, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía extremar precauciones durante la temporada de lluvias y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, a fin de no poner en riesgo la vida.
La CEPC mantiene su compromiso de trabajar en beneficio de la población, a través de labores que permitan salvaguardar la integridad física de los ciudadanos antes y durante situaciones de emergencia.




