Claudia Sheinbaum llama a reforzar comités de defensa de la 4T en Tlaxcala

Al grito de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, Claudia Sheinbaum Pardo fue arropada por la militancia tlaxcalteca del partido Movimiento Regeneración Nacional e institutos políticos afines y, en respuesta, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación convocó a reforzar los comités estatales, de cara al proceso electoral de 2024.

En la explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad capital, donde estuvo arropada por el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, y por la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la virtual candidata de Morena rumbo a la Presidencia de México aseguró que regresará a la entidad a tomar protesta a quienes representen los comités en cada uno de los 60 municipios y 15 distritos electorales de la entidad.

Enfática, Claudia Sheinbaum sostuvo que a 8 meses de los comicios de 2024, Morena tiene que llegar a cada uno de los hogares con el proyecto partidista e ideales de la Cuarta Transformación, que tiene como aliados a los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Durante su estancia y ante miles de simpatizantes, Sheinbaum Pardo firmó un convenio de colaboración con diversos sectores que validan el proyecto que encabeza la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, pidió recorrer cada uno de los hogares de Tlaxcala para que en los 60 municipios Morena cuente con una representación.

Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo de unidad con sectores empresariales, artísticos, colectivos en defensa de los derechos humanos, con el objetivo de reforzar la unidad social y partidista rumbo a las próximas elecciones.

La Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T sostuvo que es tiempo de defender y profundizar el proyecto que han conformado a través del movimiento que inició el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la gira que realiza en los 32 estados de la República, Sheinbaum Pardo refirió que los cambios son palpables en los poderes Ejecutivo y Legislativo, donde la corrupción ha sido combatida y para mantener este comportamiento es necesario lograr mayoría en el Congreso de la Unión.

Expresó que deben lograr las 2 terceras partes en las cámaras de Senadores y Diputados, con la intención de obtener más resultados positivos y como ejemplo citó la nacionalización del litio.

Destacó que estos recorridos son de cercanía con la militancia, pues aún no pueden promover el voto, debido a que las precampañas inician el cinco de noviembre, y hasta marzo de 2024 es el plazo para campañas; por ello, planteó dar “un ejemplo al mundo no solo en nuestro país, un ejemplo de democracia”.

Durante su visita a TlaxcalaSheinbaum Pardo resaltó que han arrancado los trabajos para lograr mayoría en el Congreso de la Unión, con el afán de hacer contrapeso al Poder Judicial, al sostener que la justicia que imparten es para unos cuantos y quienes tienen privilegios.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que debe existir una continuidad al movimiento de transformación, al referir que deben seguir combatiendo la corrupción y los tratos desiguales para los mexicanos y tlaxcaltecas.

Externó que para alcanzar estas metas van a dejar atrás los recelos y los agravios entre sus militantes y simpatizantes, pero también a quienes desde otras posiciones partidistas han estado luchando por los objetivos de otros partidos.

El coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que, aunque aún no inician las campañas, el apoyo por parte de la militancia de Morena y partidos aliados se ha dejado ver, “y eso que apenas estamos arrancando motores”.

Detalló que la visita a Tlaxcala no solo fue un evento de unidad, la unidad del pueblo, del movimiento y de los partidos del movimiento, sino de suma de quienes en sus organismos políticos ya no se sienten representados.

Refirió que “es tiempo de superar todo sectarismo, de apoyar a la Cuarta Transformación, que va más allá de los partidos de nuestro movimiento y compartir con compañeras y compañeros que ven en Claudia Sheinbaum Pardo la próxima lideresa de nuestra patria”.

“El reto que nos está planteando es que ganemos dos tercios de la Cámara de Diputados y de la Senadores, cosa que ni con el compañero Presidente logramos, pero estoy seguro que le podemos pedir al pueblo de Tlaxcala ganar todo”, añadió.

Claudia Sheinbaum aseguró que de mantenerse Morena en el poder continuarán los programas sociales, apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas.

“Vamos a construir el segundo piso de la transformación de la vida pública de México, ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador me dio el bastón de mando del movimiento”.

Compartir
Redacción
Redacción