Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, aseguró que el delito de trata de personas dejó de ser un problema para la entidad que hoy ocupa los primeros lugares en materia de seguridad.
“Muchas de esas viviendas que anteriormente eran de tratantes hoy están vacías, afortunadamente, hoy tenemos un trabajo constante con las mujeres y la verdad es que hoy no es un problema grave como lo era”.
A su salida de Palacio Nacional donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria tlaxcalteca explicó que su gobierno ha detenido a muchas bandas “del pasado” que se dedicaban al delito de trata.
Al cuestionarle que hay grupos de feministas que aseguran existe la trata en la entidad, Cuellar respondió que “existe en todas partes”, pero en Tlaxcala “vamos a la baja en los delitos de alto impacto y eso se refleja en los resultados a nivel nacional”.
Mencionó que Tlaxcala está en primer lugar a nivel nacional en Seguridad según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




