La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) continúa con la destitución de todos los docentes involucrados, por acción u omisión, en la agresión física y verbal que vivió dentro de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras, la catedrática Laura “N”.
Primero, fueron suspendidos de sus funciones docentes, la diputada local y también catedrática de esta casa de estudios, Alejandra Ramírez Ortiz, así como su esposo, Enrique Vázquez Fernández, quien también imparte clases en la universidad.
Ambos, fueron los que agredieron, el pasado 10 de octubre, dentro de las aulas de la facultad, a la catedrática Laura N., razón por la que el Tribunal Disciplinario de la UATx los suspendió de su cargo como docentes y sin goce de sueldo, hasta que su caso sea resuelto por la vía penal, debido a que existe una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los alumnos de la facultad cuestionaron la facilidad e impunidad con la que Ramírez Ortiz y Vázquez Fernández entraron a las instalaciones universitarias y dentro de las aulas retuvieron y violentaron, por más de una hora, a la víctima, sin que los directivos hicieran algo por evitarlo y tampoco llamaron a la fuerza pública para auxiliarla.
Tras expresar esa inconformidad, los universitarios se declararon en paro para exigir justicia para la docente agraviada, y una sanción para todo el cuerpo directivo que no reaccionó para apoyarla y protegerla de la violencia en su contra.




