Informó que al generar ahorros en el uso del recurso en Tlaxcala es posible consolidar proyectos de gran envergadura en beneficio de la ciudadanía, como la Ciudad Administrativa que en su primera etapa representa una inversión de 99 millones 911 mil 657 pesos, consistente en la realización de trabajos de cimentación, para luego dar continuidad a los siete niveles que tendrá ese espacio.
Recordó, el caso de las antiguas instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado, que estaban en condiciones deplorables, por lo que la dependencia fue trasladada a nuevas oficinas en las que los trabajadores de ese sector ya trabajan en condiciones dignas y brindan mejor atención a los usuarios.
Adelantó que la colocación de la piedra de la primera etapa de la construcción de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala, en el municipio de Yauhquemehcan, se trata de un trabajo que le llevará varios años al gobierno estatal, al ser de una de las obras más importantes de la actual administración y que obtendrá una de las inversiones más fuertes.
Destacó que con esas instalaciones reducirán considerablemente el gasto público en arrendamientos de inmuebles y favorecerán una mejor atención a los ciudadanos, al concentrar diversas instancias gubernamentales en un mismo lugar, sobre todo para facilitar el gobierno digital.
Recordó que digitalizar los trámites es un proceso plasmado en una ley que implica la consolidación de 32 reformas para su correcta puesta en marcha.
“Es para que el día de mañana todos nuestros trámites ya sean por vía de las redes sociales, el internet y la tecnología que hoy ya tenemos en cualquier celular. Queremos hacerlo para acabar con la corrupción porque es la única manera para acabar de tajo con ese problema, porque hoy todavía tenemos que ir a la ventanilla, tenemos que ir a hacer un trámite y aunque ahí tenemos personas que estén vigilando y poniendo cámaras, habrá seguramente quienes después de muchos años continúen haciendo actos de corrupción”, opinó la mandataria.