Antes de que iniciara la competencia deportiva, el grupo de activistas exhibieron un letrero la leyenda "Welcome to Tlaxcala, where the trafficking in women born".

Se manifiestan Feministas durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Iniciaron los encuentros deportivos de Voleibol de Playa Tlaxcala, México 2022, en el primer día de competencia, un grupo reducido de feministas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y alto a la violencia contra este género.

Con micrófono en mano y una manta descalificaron los hechos ocurridos durante la marcha del 8 de marzo, sobre todo de los elementos policíacos, pues desde su perspectiva consideran que hubo “represión”.

Cabe mencionar que minutos antes de que iniciara la competencia deportiva, el mismo grupo de activistas subieron en lo alto de las escalinatas para exhibir un letrero con una leyenda en inglés, “Welcome to Tlaxcala, where the trafficking in women born”.

Hicieron uso de la voz para pedirle a las autoridades a que agilicen las investigaciones y se esclarezcan los asesinatos de mujeres perpetrados en la entidad tlaxcalteca. Al lugar arribó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros, quien ofreció diálogo.

Se retiraron de la Plaza de la Constitución. Cabe mencionar que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrolló una marcha en el primer cuadro del zócalo capitalino, sin embargo, todo se salió de control.

You must be logged in to post a comment Login