Los representantes militares, el ejecutivo estatal y el presidente municipal realizaron la develación de una placa conmemorativa al regreso del cuartel militar.

Reubicación de la VI Región Militar promete mayor seguridad en Tlaxcala

A través del reordenamiento de diferentes áreas militares en México, se programó y concluyó la reubicación del Cuartel General de la VI Región Militar, actividad que promete generar mayores condiciones de seguridad en la parte centro y sur del país, con la movilización de más de 500 activos y equipo armamentista que buscarán eficientar las actividades de logística y administrativas de nivel marcial.

Los diferentes grupos de esta sección se ubicarán en la capital poblana, donde desarrollarán actividades en conjunto con los diferentes regimientos militares que ya habitan en la zona Centro y Sur de la República Mexicana. Este hecho provocaría mayor eficiencia de trabajo logístico, táctico y físico en operaciones que realizarán en conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, en compañía de la Policía Estatal y Municipal de los estados vecinos.

Durante un ceremonia en la plancha central de la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar de Puebla, en compañía de mandos activos, familiares de los militares, autoridades locales como Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar, dio cumplimiento al ocupamiento de dicha unidad dentro de la capital poblana.

El regreso de la VI Región Militar a tierras poblanas luego de su primera reubicación en la Plaza de la Boticaria, Veracruz; se realizó con la intención de generar mejores resultados en materia de seguridad de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

“La visión de la Secretaría de la Defensa Nacional es continuar consolidándose como un actor estratégico para el 2024, para la paz y seguridad; contribuyendo al desarrollo nacional con una sólida formación axiológica, física y operativa de sus integrantes, basada en la moral, disciplina, liderazgo e igualdad de género.” comentó González Rodríguez.

Los representantes militares, el ejecutivo estatal y el presidente municipal realizaron en conjunto la develación de una placa conmemorativa al regreso del cuartel militar.

You must be logged in to post a comment Login