Maximino Hernández informó que se desplegarán 100 oficiales para mantener un panorama de seguridad durante la competencia.

Tlaxcala listo para el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022

Autoridades del estado de Tlaxcala se declararon listas para la celebración del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, donde participarán 192 atletas de 34 países, quienes previamente arribaron a la entidad como parte de su preparación y adaptación al clima y altura para enfrentar la justa deportiva.

La competencia será puntuable para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se espera la participación de 96 equipos provenientes de Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Suiza, Suecia, Francia, Japón, Chile y México, entre otros, mismos que ya entrenan en tierras tlaxcaltecas.

El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, informó que tentativamente se desplegarán 100 oficiales entre uniformados y civiles para mantener un panorama de seguridad durante la competencia.

En esta ocasión participarán elementos policíacos estatales, municipales, así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de cuidar la integridad de las personas y sus pertenencias.

Las acciones de vigilancia se pusieron en marcha desde hace algunas semanas, cuando comenzaron a llegar los equipos nacionales que participarán en la justa deportiva.

Desde hace unos días ya se están aplicando filtros de inspección en algunos puntos del estado, como Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Apizaco y en la Vía Corta Chiautempan-Puebla que tiene por objetivo buscar armas y drogas, así como la recuperación de vehículos robados.

“Vamos a tener a partir del 16 de marzo una gran movilidad de personas, nos han informado que la ocupación hotelera está al cien por ciento, además de que los atletas ya se presentaron en las zonas adaptadas para los torneos con la intención de adecuarse al clima, entonces tenemos el gran compromiso de mantener la seguridad de este evento de talla internacional”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login