Ello, a través de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Destinan 1,700 becas para policías en Tlaxcala

A través de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), pactaron otorgar 1,700 becas al mismo número de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a efecto de que puedan cursar una licenciatura quien así lo desee en cualquier de sus áreas académicas.

La dependencia estatal permitirá a alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad que hagan su servicio social en ella, como una contraprestación como parte del acuerdo alcanzado. La firma del documento realizada en el patio de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, y el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia.

El encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, informó que se contempla ampliar las becas hacia los policías municipales, con lo que se podría abarcar una población de más de 5,000 agentes del orden. Agregó que al dotar a los uniformados de un abanico de oportunidades académicas que ofrece la universidad, dignifica el trabajo policial porque representa una capacitación y un avance en su vida laboral.

Cuéllar Cisneros expresó que esas becas representan un estímulo para los policías y fortalece su labor diaria, pero también permitirá impulsar la certificación de los policías que está al 98% en la SSC, pero que falta la de los policías municipales.

A través de la UATx, profesionales que no han podido titularse lo hagan y no sea por falta de recursos para lograrlo e incluso las becas podrán ser aprovechadas por los hijos de los policías.

You must be logged in to post a comment Login