Ernestina Carro Roldán reveló que todos los niveles del servicio público tanto municipal como estatal hay denuncias, pero en ninguno habrá impunidad.

Se han judicializado 114 carpetas de investigación por actos de corrupción; PGJE Tlaxcala

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ha abierto en lo que va del año 95 carpetas de investigación, de las cuales 21 se han vinculado a proceso y de septiembre a la fecha, se han registrado 1,148 denuncias por actos de corrupción por parte de servidores públicos, informó la procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.

Precisó que se han judicializado 114 carpetas en ese mismo periodo, es decir, que se encuentran ante jueces de control, y eso ha sido un avance importante porque anteriormente esa investigación se encontraba literalmente parada.

En entrevista reveló que todos los niveles del servicio público tanto municipal como estatal hay denuncias, pero en ninguno habrá impunidad, “Un dato de la Fiscalía Anticorrupción es que ya se están judicializando con cero impunidad, aquí no hay privilegios, ya se están llevando los casos ante los jueces y ellos serán los que en su momento determinarán la petición de imputación que lleve a cabo la Fiscalía, reitero y que quede claro, para cada uno de los casos no habrá impunidad”.

La funcionaria estatal explicó que lo más importante para la FECC es avanzar a los juicios contra los servidores públicos señalados, donde se determine si la persona que tiene una acusación por un asunto de corrupción es responsable o es inocente, lo cual está a cargo de tribunal.

“Pero lo importante es que nosotros ya judicialicemos, que solicitemos ante la autoridad judicial el avance sin privilegios para nadie”. Finalmente, Carro Roldán hizo hincapié en que la FECC atiende los tipos penales que tienen que ver con un acto de corrupción, no de abuso de autoridad, que eso le corresponde al Ministerio Público.

You must be logged in to post a comment Login