La entidad recibió 9,930,072 documentos para ser utilizados el próximo 10 de abril.

Llegan boletas para ejercicio ciudadano a Tlaxcala

A Tlaxcala arribaron las 993,072 papeletas que el próximo 10 de abril serán utilizadas para la participación ciudadana sobre la Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por pérdida de la confianza.

En los tres distritos electorales del Instituto Nacional Electoral(INE), Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, fue recibida la documentación electoral proveniente de la Ciudad de México, resguardada y custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Andrés Corona Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, indicó que al contar ya con material custodiado y no custodiado el INE se encuentra listo para recibir a los tlaxcaltecas que saldrán a las urnas para votar si quieren o no que Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo hasta el 2024, cuando finaliza el cargo para el que fue electo.

Tal como lo marca la ley, el mismo día que arriban, o a más tardar al día siguiente, deben iniciar con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en razón del número de electores que hay en cada casilla.

Una vez finalizado ese proceso, en las tres sedes de los distritos electorales iniciarán con la entrega de los paquetes a todas las presidencias de las Mesas Directivas de casilla, eso del 4 al 8 de abril.

El INE recibió 17,176 piezas de material y documentación electoral sin emblemas, no custodiado, por lo que también serán integradas en los paquetes electorales que serán distribuidos en las 601 casillas de las 266 unidades territoriales que engloban a un gran número de secciones electorales.

A partir del 28 de marzo será posible consultar en la página del INE (https://ubicatucasilla.ine.mx/) la ubicación de la sede donde los ciudadanos podrán participar en esa consulta sobre la permanencia del titular del Ejecutivo federal.

You must be logged in to post a comment Login