Ayer la Parroquia de San José abrió sus puertas.

Obispo de Tlaxcala llama a ser valientes y creativos

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la feligresía ser valiente y creativa ante las adversidades que todos los días enfrentan, ya sea de índole personal, en la familia, en el trabajo o en la sociedad, tal como lo hizo San José para defender a Jesús.

Desde la Parroquia de San José que ayer abrió sus puertas para la solemnidad del Patrono de la Iglesia Universal, Salcedo Aquino instó a ver al santo como un modelo de vida, para imitar sus actitudes, de forma específica su valentía creativa ante los tiempos difíciles que se vive por la pandemia, al relatar todo lo que hizo para poner a salvo a su hijo Jesús.

En concelebración con el párroco Marco Antonio Padilla, comentó que las situaciones difíciles y adversas se libran cuando se tiene un espíritu de oración, pues eso hace que las personas saquen sus potencialidades y posibilidades.

Los tiempos difíciles y adversos pueden crear miedo, tensión y hasta paralizan a las personas, pero solicitó evitar eso y, por el contrario, sacar todas las capacidades que el Señor les ha dado para aportar lo que les corresponde.

Desde 2017, la Parroquia de San José fue cerrada tras sufrir una serie de daños en su estructura a consecuencia de los sismos de ese año. Empero, la tarde de ayer sábado fue abierta de forma parcial y solo para la celebración de la fiesta del Patrono de la Iglesia Universal, algo que sucede por segundo año consecutivo desde 2017.

La misa se llevó a cabo con una mínima afluencia de personas, en un escenario de bancas encimadas, paredes con daños por el sismo y también por la humedad, sin las imágenes de los santos y con algunas zonas cubiertas aún por hules y tela.

You must be logged in to post a comment Login