Actualmente en la entidad son 905 mil 35 personas las que se han vacunado con primeras, segundas y terceras dosis de los diferentes biológicos.

Vacunación contra covid en Tlaxcala alcanza el 96%

Tlaxcala se ha colocado entre los estados del país con mayor cobertura de dosis de vacunación contra el covid-19 y su variante ómicron, aplicadas entre grupos de riesgo y mayores de 18 años, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

En la entidad 905,035 personas se han vacunado con primeras, segundas y terceras dosis de los diferentes biológicos otorgados por el gobierno de México, colocados por personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como las Brigadas Correcaminos y apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La cobertura de vacunación de 96% corresponde a dosis aplicadas a la población de grupos de riesgo y habitantes mayores de 18 años de edad.

El objetivo de vacunación en Tlaxcala es de 946,899 personas, sin contemplar a la población de adolescentes menores de 17 años, es decir, solo falta 4% de tlaxcaltecas pendientes de vacunar, ya que se registra un avance de 905,035 personas inoculadas que representan 96%.

Puebla llegó a los 168,295 casos acumulados de covid-19, al sumar en las últimas 24 horas un total de 17 nuevos contagios, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

La entidad se ubicó en la novena posición a nivel nacional con más casos acumulados de coronavirus, siendo el primer lugar la Ciudad de México con un millón 380,314 casos, seguido del Estado de México con 536,257, y Nuevo León en tercera posición con 311,935 contagios.

Mientras en el número de fallecimientos, Puebla se mantiene en 16,394 muertes.

You must be logged in to post a comment Login