Zoé Robledo, director general del Seguro Social, afirmó que la transición no afectará los derechos laborales del personal de salud.

Gobierno de Tlaxcala e IMSS coordinan acciones para transferencia de servicios estatales de salud

El Gobierno de Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSinformaron sobre las acciones coordinadas para la transferencia de los servicios estatales de salud al Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con lo cual se garantizará atención integral, oportuna y gratuita a personas sin seguridad social.

En conferencia, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, explicaron que en la transición están garantizados los derechos laborales del personal de salud, la atención médica universal, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y contar con personal médico suficiente y especializado.

La gobernadora Lorena Cuéllar señaló que con estas acciones será más eficiente la operatividad de las unidades médicas y la atención de las personas más vulnerables, que no cuenta con servicios de salud,

“Que en nuestro estado es aproximadamente el 14 por ciento de la población, alrededor de 200 mil personas (…) además como estado dejaremos un importante precedente a nivel nacional para fortalecer la transformación de nuestro sistema de salud hacia uno que garantice efectivamente la atención integral, oportuna y gratuita”.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que la transferencia de los servicios de salud cumple con una primera etapa: la libre asociación por parte de los gobiernos estatales, “no es un tema en donde los gobiernos estén obligados, y mucho menos si no manifiestan su disposición a que la Federación intervenga de manera específica”, en beneficio de la población sin seguridad social.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la diputada Lupita Cuamantzi Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado; y el doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Tlaxcala.

You must be logged in to post a comment Login