Más de 900,000 tlaxcaltecas podrán participar en la consulta del 10 de abril.

Recibe lista nominal para Revocación de Mandato el INE Tlaxcala

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recibió 598 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, mismos que serán utilizados en la jornada de Revocación de Mandato del 10 de abril.

La Lista incluyó a un total de 971,437 tlaxcaltecas; de los cuales, 108 que residen fuera de México, solicitaron ser incluidos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por lo cual la cifra de votantes de la entidad se redujo a 971,329.

Al recibir el material relativo a ese ejercicio constitucional, el delegado del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, señaló que la organización marcha conforme a los tiempos y objetivos establecidos.

Confirmó que en definitiva se instalarán 601 casillas electorales en 266 unidades territoriales, en donde se utilizarán 598 cuadernillos y con ello se garantiza la participación de todos los electores. De tal manera que cuadernillos, electores y unidades territoriales corresponden de la siguiente manera:

  • Distrito 01: 196 cuadernillos, 318,628 electores y 92 unidades territoriales.
  • Distrito 02: 203 cuadernillos, 326,700 electores y 83 unidades.
  • Distrito 03: 199 cuadernillos, 326,001 electores y 91 unidades territoriales.

La Lista Nominal es la relación de ciudadanos que contiene el nombre, dirección, distrito y sección de quienes cuentan con su Credencial para Votar vigente y están incluidos en el Padrón Electoral.

“En presencia de Consejeros y Consejeras Electorales locales y distritales, de las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el organismo nacional electoral y de medios de comunicación, fue cortado el candado de la unidad que realizó el traslado, con el número de serie 414310, y descargada la documentación electoral que posteriormente será integrada en los paquetes electorales a entregarse, del 04 al 08 de abril, a los presidentes de las 601 Mesas Directivas de Casilla que serán instaladas en el estado”.

El documento, que para la Revocación de Mandato está impreso en papel seguridad tamaño carta, también cuenta con una fotografía impresa, idéntica a la de la Credencial para Votar más reciente.

El día de la votación, los funcionarios de casilla contarán con listas nominales impresas con los nombres de los ciudadanos con derecho a votar. Dichos funcionarios son los encargados de verificar la identidad del votante.

Cabe informar que la pregunta que estará en la boleta que tendrán en sus manos las personas que decidan participar en el ejercicio es:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

You must be logged in to post a comment Login