El tema de la centralización de los servicios de salud provocó una discusión entre los diputados de diferentes fuerzas políticas durante la sesión ordinaria.

Debaten Diputados del Congreso de Tlaxcala sobre IMSS-Bienestar

El tema de la centralización de los servicios de salud provocó un debate entre los diputados de diferentes fuerzas políticas durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

La primera en tocar el tema fue la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Blanca Águila Lima quien rechazó el proyecto del gobierno federal para implementar el programa IMSS – Bienestar.

Explicó que se trata de una amenaza que podría dejar severas afectaciones, además de que los tlaxcaltecas y los trabajadores del sector salud se quedarían en total desamparo.

El panista José Gilberto Temoltzin cuestionó si el INSABI falló, ya que a dos años de su creación, se busca con los estados, operar un modelo denominado IMSS-Bienestar, centralizando así los servicios de salud pero ahora hacia el Instituto mexicano del Seguro Social.

“La intentona de querer centralizar los servicios de salud no es un tema menor, se trata del futuro de los ciudadanos, además de que los más afectados podrían ser los sectores más desprotegidos, IMSS – Bienestar podría acarrear consecuencias severas”, precisó desde la máxima tribuna.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Rubén Terán Águila, tras criticar que en el pasado no solo existía un sistema de salud corrompido, en 3 años no se iba a corregir lo que en sexenios se mantuvo; sin embargo, apeló a un voto de confianza de la totalidad de los diputados para aprobar el paquete de leyes que armonicen el sistema de salud de Tlaxcala y la reforma al Presupuesto de Egresos.

En su oportunidad el perredista Juan Manuel Cambrón Soria consideró que el tema de centralización esta inclinado a un abuso e intento de pisoteo a los derechos de los trabajadores.

You must be logged in to post a comment Login