Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que el programa pretende abarcar con chips gratuitos a 500,000 vehículos registrados en el territorio estatal.

Regresa “Repuve” para combatir el robo de autos con instalación de chips en Tlaxcala

El Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuve) se relanzó para fortalecer con tecnología el combate al robo de automóviles que es uno de los delitos más frecuentes en la entidad.

Autoridades estatales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia encabezados por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dieron a conocer los pormenores del programa que pretende abarcar con chips gratuitos a un universo de 500,000 vehículos registrados en el territorio estatal.

Con la presencia del director de Vinculación con Sujetos Obligados del Repuve a nivel nacional, Raúl Villaseñor Benavides, informó que están disponibles los módulos de empadronamiento gratuito en Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxco, además de que se implementarán dos módulos itinerantes, uno de ellos estará en el tianguis de autos en Chiautempan.

Están en funcionamiento 38 arcos lectores de chips y entre mayor número de propietarios de automóviles se registren, mayor será la posibilidad de detectar posibles carros robados y con ello disminuir la posibilidad de que delincan en ellos.

La mandataria Cuéllar Cisneros, informó que de septiembre a diciembre de 2021 la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó 280 vehículos con reporte de robo, en tanto que de enero a la fecha suman más de 60, por lo que se atiende con puntualidad ese delito.

Exhortó a la ciudadanía en general a confiar en las autoridades y empadronar sus autos a la brevedad, toda vez que en este 2022 ese programa será gratuito y además se fortalecerán las acciones para inhibir el robo y lograr recuperaciones.

You must be logged in to post a comment Login