La representante popular morenista es señalada de incurrir en diversas irregularidades; integran Comité de Vigilancia.

Doblegan a presidenta de San Gabriel Cuauhtla; Tlaxcala

Por presuntamente incurrir en presuntos actos de corrupción, además de nepotismo y no atender las problemáticas básicas de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, habitantes de la comunidad capitalina doblegaron a a su autoridad obligándola a firmar una minuta en la que admite un Comité de Vigilancia que estará al tanto de cada una de sus acciones y decisiones.

En una asamblea que duró más de 3 horas, los quejosos acusaron que Claudia López Ojeda ingresó a laborar a la presidencia de comunidad no solo a familiares, sino también a sus novios, además de que no ha rendido cuentas de la partida presupuestal que recibe y mucho menos de los ingresos propios.

La señalaron de haber rentado el auditorio para el tradicional palenque de gallos con motivo de la feria anual, a desarrollarse el 17 de abril (Domingo de Pascua), pero las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones.

“Esto es el resultado de una serie de irregularidades y conflictos a los que no se les quería dar solución… nosotros como vecinos nos acercamos a la presidenta y en dos ocasiones nos cerró la puerta prácticamente en la cara, por eso convocamos a una asamblea”.

Julián Plata –uno de los inconformes- afirmó que muchas calles están en pésimas condiciones, algunas otras con carencia de alumbrado público y los rondines de la patrulla asignada a la comunidad son escasos, lo que da pie a que la delincuencia común incremente.

En la reunión se contó con la presencia de personal del Ayuntamiento de Tlaxcala que atestiguó los reproches hacia Claudia López, en la que se evidenciaron con elementos probatorios las presuntas irregularidades.

Se determinó la integración de un Comité de Vigilancia que, si bien no tiene fundamento legal, estará al tanto del manejo de los recursos públicos e ingresos propios, acuerdo que será llevado al Cabildo de Tlaxcala para que se le reconozca.

“El presidente López Obrador ha dicho que si el pueblo pone, el pueblo quita y nosotros somos de la idea de que los ciudadanos merecen respeto por parte de quienes los representan… la presidenta es servidora del pueblo y no nos escuchó, por eso alzamos la voz en este domingo”, agregó,

Los vecinos de San Gabriel Cuauhtla también acusaron a la presidenta de no ser originaria de la comunidad y llegar a radicar meses antes de las elecciones de junio de 2021, lo que le permitió obtener su legal registro por parte de Morena, pero aunque obtuvo un arrasador triunfo, desconoce las problemáticas de antaño de la comunidad y por ello toma decisiones equivocadas.

  • La presidenta de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Claudia López Ojeda, admitió que un Comité de se encarge de revisar la aplicación del presupuesto.

You must be logged in to post a comment Login