Informó que desde este lunes y hasta el viernes serán entregados los paquetes electorales a presidentes de las 601 casillas que se instalarán el 10 de abril.

INE Tlaxcala listo para revocación de mandato

Jesús Lule Ortega, delegado del INE en la entidad, se declaró listo para el ejercicio de revocación de mandato en Tlaxcala a celebrarse el próximo domingo, además descartó “focos rojos” que impidan la realización del ejercicio democrático.

Afirmó que el instituto está preparado para cualquier escenario que pudiera alterar la jornada de participación ciudadana, mientras que en materia de seguridad, la coordinación con las instancias responsables está garantizada.

“La organización de la revocación de mandato (del presidente de la República) se llevó sin sobresaltos y no prevemos problemáticas, pero estamos preparados para cualquier escenario posible. Tenemos coordinación con la Mesa de Seguridad del Estado para dotar de seguridad a las instalaciones y al personal de los tres consejos distritales”.

En rueda de prensa, informó que desde este lunes y hasta el viernes serán entregados los paquetes electorales a los presidentes de las 601 casillas que se instalarán el 10 de abril en toda la geografía tlaxcalteca, de los que 197 corresponden al distrito 01, 204 al distrito 02 y 200 al distrito 03.

Reiteró que los 971,329 ciudadanos registrados en la Lista Nominal tendrán garantizado su acceso a la boleta para emitir su juicio sobre la revocación de mandato, y que los 3,005 funcionarios de casillas están capacitados al 100% para recibir a sus vecinos de 8:00 a 18:00 horas.

Lule Ortega indicó que “no podemos predecir el ánimo de la ciudadanía para ir a participar, pero esperamos que acuda a ejercer su derecho porque las condiciones están dadas para que todos los ciudadanos tengan sus papeletas y las depositen en las urnas. El INE ha trabajado bajo todos los estándares de eficacia y eficiencia para que la revocación de mandato salga bien”.

You must be logged in to post a comment Login