Los concesionarios buscaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte para dar solución a sus problemas y llegar a un acuerdo entre empresas.

Chóferes nuevamente retienen unidades por invadir rutas

A través de una denuncia entre colectivos del servicio público de Tlaxcala, conductores retuvieron 3 unidades de la empresa transportes Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe, por supuesta invasión de rutas.

En la autopista Chiautempan-Tlaxcala, los concesionarios de empresas Urbanos y Suburbanos, molestos cuestionaron a la firma Tuxsag por los recorridos que comenzó a realizar en dirección a Tlaxcala-Centro, por lo cual cerraron la circulación hasta buscar la presencia de un representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

La empresa acusada por invadir las rutas, indicó que cuentan con un permiso por parte de la Secretaría de Movilidad, señalando que desde hace unos días pueden transitar más de 40 unidades por la entidad.

Dicho permiso fue autorizado desde el pasado 24 de marzo, en donde se llegó a unos acuerdos con autoridades para retomar después de varios años los recorridos que finalizan en la Central Camionera de Tlaxcala.

Los inconformes de otras rutas señalaron que la empresa desde 2018 tiene prohibido circular en la zona de Chiautempan, junto con otras, por lo que buscan un diálogo con la titular de la secretaria, Luz María Ávila, para saber si es auténtico el permiso que tiene la empresa Tuxsag y llegar a un acuerdo, pues dejaron en claro que no tolerarán más invasión de rutas.

Según informes de los concesionarios a la fecha son más de 25 rutas las que presentan el servicio hacia la capital tlaxcalteca.

You must be logged in to post a comment Login