El presidente de la Canacintra en la entidad, refirió que se debe ir eliminando de forma paulatina y solo usarlo de forma preventiva en lugares cerrados.

Consideran dejar de usar cubre-bocas en espacios abiertos en Tlaxcala

‘Es oportuno dejar de usar el cubre-bocas en espacios abiertos e ir eliminándolo de forma paulatina, para no seguir generando una fuerte contaminación al medioambiente’, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

El representante patronal refirió que la pandemia se encuentra en un punto de estabilización debido a que la mayoría de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, “por lo que ya no es necesario usar el cubre-bocas en la vía pública y solo hacerlo de forma preventiva en espacios cerrados”.

En rueda de prensa tocó diversos tópicos, dijo que si bien en las empresas se siguen aplicando las medidas de prevención básicas, es un hecho que las mascarillas generan un desperdicio muy grande en el país y tampoco se pueden usar toda la vida, pues es una enfermedad que llegó para quedarse y con la inmunización se puede controlar de mejor manera y no se salga de control.

Puso de ejemplo lugares como Nuevo León donde ya no es necesario utilizar ese elemento, de tal manera que es mejor mantener la higiene personal y alargar la vida del uso de los cubre-bocas.

You must be logged in to post a comment Login