De acuerdo con el IMAIEF en diciembre, la producción industrial de Tlaxcala fue una de las más importantes del país al colocarse como la sexta con mayor incremento.

Producción industrial en Tlaxcala incrementó significativamente en 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dar a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reportó que, al cierre de 2021, en diciembre, la producción industrial de Tlaxcala fue una de las más importantes del país al colocarse como la sexta con el incremento más significativo, solo por debajo de Morelos, Tabasco, Hidalgo, México y Durango.

La producción industrial se refiere al conjunto de procesos mediante los cuales se transforman las materias primas y se obtienen productos de mayor valor agregado.

En el caso de Tlaxcala, su principal avance se registró en la industria de la construcción. De acuerdo con el INEGI, en diciembre del año pasado y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur.

A tasa anual, en diciembre de 2021 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango y Tlaxcala.

You must be logged in to post a comment Login