La Secretaría del Bienestar iniciará una campaña de vacunación casa por casa para aplicar las dosis a personas rezagadas.

Aplicarán cuarta dosis contra Covid para adultos mayores en Tlaxcala

Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaria del Bienestar, informó que a partir del 18 de abril se aplicará en Tlaxcala el segundo refuerzo a personas mayores de 60 años contra Covid-19.

Lo anterior forma parte de los acuerdos tomados este lunes con autoridades de la Secretaría de Salud federal, por lo que será en los próximos días que se trabaje en la estrategia de vacunación, con la finalidad de determinar los puntos de vacunación que serán instalados.

El funcionario federal indicó que la entidad tiene la disponibilidad de 200 mil vacunas para vacunar a personas rezagadas, para ello han implementado diversas estrategias como la habilitación de macro centros de vacunación; sin embargo, aceptó no tuvo la respuesta esperada.

Indicó que las brigadas Corre Caminos iniciarán un recorrido casa por casa para aplicar la vacuna a aquellas personas que no se han aplicado la dosis contra el virus SARS-COV-2, además de que continúan habilitados los puntos fijos en los Centros Urbanos de Tlaxcala, Huamantla, Atlangatepec, Calpulalpan , Nanacamilpa, Hueyotlipan, Tlaxco  y San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, así como en el auditorio municipal de Ixtacuixtla y el Hospital Comunitario de Contla donde pueden acudir personas rezagadas mayores de 18 años, así como se aplicarán primeras, segundas y refuerzos a menores de 14 a 17 años.

Se habilitaron puntos de vacunación en las Unidades Familiares del IMSS de Apizaco, Panotla, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, así como en el hospital del ISSSTE en la capital en un horario de siete de la mañana a 6 de la tarde.

En las unidades del ISSSTE de Zacatelco y Apizaco el horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que en este martes las brigadas vacunarán a rezagados mayores de 18 años y menores de 14 a 17 años en Panotla, Contla, Texoloc, el Carmen Tequexquita, Cuapiaxtla, Altzayanca, Cuaxomulco y Xaloztoc.

A la fecha se han aplicado más de 168 mil refuerzos a la población de 18 a 29 años ; más de 103 mil en personas de 30 a 40 años; más de 101 mil de 40 a 49 años; más de 90 mil de 40 a 59 años y más de 108 mil para 60 años y más para dar un total de dos millones 536 mil vacunas y 914 mil personas cuentan con esquemas completos

Exhortó a los tlaxcaltecas a vacunarse, pues afirmó que quienes han perdido la vida es por resistirse a aplicarse las dosis.

You must be logged in to post a comment Login