Los canes salvajes vencieron por la mínima de 1 por 0 cortesía de Luis Razo.

Coyotes Tlaxcala gana a la Jaiba Brava de Tampico

Diana en solitario, cortesía de Luis Razo, fue suficiente para que los Coyotes de Tlaxcala vencieran por la mínima de 1 gol por 0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, saldo que permitió a los dirigidos por el ex guardameta del Puebla, Jorge Villalpando, acceder a la repesca dentro de la Liga de Expansión que concluye así su última fecha del torneo en su fase regular.

Duelo disputado la tarde del martes en la cancha del estadio “El Tlahuicole” de la capital tlaxcalteca, donde al cabo de varios minutos, fue la Jaiba quien tocó primero la puerta contraria, cuando al 15 en el reloj, en la escena apareció Edson Martínez, sin embargo su disparo salió elevado y perdonó a los canes salvajes que pronto buscaron reaccionar.

Justo al 23, Luis Morales rescató la pelota en la banda y habilitó a Martín Bravo, quien recortó hacía adentro para meter un disparo a primer poste, pero el remate fue desviado del arco, misma situación que al 25 vivió Giovani Hernández, que con centro raso a segundo poste, habilitó a la “Rata”, que buscó definir de primera instancia, sin embargo su trallazo salió machucado.

Sobre el cierre de la primera mitad, Tampico se fue con todo al frente, siendo Oscar Macías quien en par de ocasiones puso en predicamentos a la zaga, pero sus embates quedaron apenas como una amenaza, cuestión que alertó a los locales que respondieron con éxito en la segunda mitad.

Al 48, Antonio Soto puso a prueba al cancerbero tamaulipeco, Erubiel Castro, que atento al embate, eludió el daño de manera momentánea, como cuando al 51 el peligro surgió de los botines de Giovani Hernández, que en tiro libre, dejó el balón a centímetros del área tejida.

Coyotes se mantuvo siempre al frente con la única idea de obtener la victoria, propósito que al 64 en el cronómetro habrían de lograr a través de Luis Razo, que tras ingresar al área, encaró a la defensiva, se sacudió la marca y picó la pelota para vencer a Erubiel Castro con el 1 por 0 que resultó definitivo.

Así, la causa tlaxcalteca logró su cometido al llegar a 23 unidades que a ellos permitirá pelear en la repesca por su pase a la liguilla del campeonato.

You must be logged in to post a comment Login