Hernández Pulido refirió que el centro comercial ubicado en Apetatitlán, tampoco cuenta con sistema de circuito cerrado de vídeo-vigilancia.

Guardia de seguridad intentó frustrar robo y fue asesinado; Tlaxcala

El encargado de despacho Maximino Hernández Pulido, informó que la empresa SIMOSE que brinda el servicio de seguridad privada al interior del complejo comercial Gran Patio, donde un guardia resultó muerto durante un asalto a un negocio, no cuenta con registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni ante la Secretaría de Economía.

El funcionario dijo que la persona que fue atacada a balazos, no contaba con chaleco antibalas ni arma de fuego para contrarrestar la agresión, de tal forma que prácticamente se encontraba indefenso.

El centro comercial ubicado en el municipio de Apetatitlán, tampoco cuenta con sistema de circuito cerrado de vídeo-vigilancia, de tal forma que la empresa ni siquiera puede facilitar imágenes sobre el vehículo en el que escaparon los probables responsables y la cámara más cercana se encuentra sobre la vía pública.

“De la revisión que se hizo es que esa empresa (SIMOSE) hasta el momento no tiene registro ante la SSC. La Secretaría también es un ente supervisor de las mismas y hasta el momento tenemos en estatus aprobado a 45 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios a distintas compañías en Tlaxcala, pero esa no tiene registro”.

Se ha iniciado una investigación de tipo administrativo para hacer esa revisión y actuar en consecuencia, pues “el joven que valiente fue, lamentablemente la empresa no lo dotó del equipamiento necesario”.

El guardia fallecido respondía al nombre de Antonio N. y contaba con 35 años de edad en lo que, según diversas fuentes, era su primer día de trabajo en el Gran Patio, e intentó frustrar un robo a un establecimiento de telefonía celular.

You must be logged in to post a comment Login