La profesional del derecho estará en el cargo en el periodo del 12 de abril de 2022 y hasta el 11 de abril de 2028.

Nombran a Marisol Barba Pérez magistrada del TSJE; Congreso de Tlaxcala

Los integrantes de la LXIV Legislatura local ungieron a Marisol Barba Pérez y Maribel Montiel Landeros como magistrada propietaria y suplente, respectivamente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Las profesionales del derecho estarán en el cargo en el periodo del 12 de abril de 2022 y hasta el 11 de abril de 2028. Ante el Pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en la lectura las congresistas, Diana torrejón Rodríguez, Maribel León Cruz y Gabriela Esperanza Brito Jiménez, explicaron el proceso de evaluación de las integrantes de la terna enviada por el Poder Ejecutivo.

En la fase uno de la aplicación de cuestionario escrito, la experta en derecho, Marisol Barba Pérez obtuvo destacado, Maribel Montiel Landeros satisfactorio y Santa Jiménez Pacheco, suficiente.

La evaluación constó de 20 reactivos y fue aplicado por expertos en la materia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de la Facultad Libre de Derecho.

Para la segunda etapa de entrevistas, las y los diputados locales determinaron que las respuestas propiciadas por las aspirantes son coincidentes en su percepción sociológica y jurídica de las implicaciones de ser Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, de las áreas de oportunidad que ese poder debe atender para mejorar la administración de justicia, lo que da muestra de tener valor profesional, ético, y formación profesional y teórica.

You must be logged in to post a comment Login