El promedio de gasto de la institución para cubrir una emergencia es de 1,686 pesos.

Cruz Roja sobrevive por medio de donativos en Tlaxcala

En tiempos de pandemia, crisis económica e inflación de los energéticos, los donativos económicos de familias tlaxcaltecas y empresarios abonan a la sobrevivencia de la Cruz Roja para dar las atenciones de emergencia que ofrecen los 378 voluntarios en las 7 delegaciones de la entidad.

El promedio de gasto de la institución para cubrir una emergencia es de 1,686 pesos, pero puede aumentar dependiendo cada caso y la lejanía, sumado a las ocasiones en que las ambulancias trasladan a los heridos a los hospitales. Mientras que el camión de rescate gasta más de 3,500 pesos para acudir a brindar apoyo.

Durante el primer trimestre del año, la Cruz Roja brindó 1,336 atenciones de primeros auxilios por atención de accidentes viales, traumáticos, incidentes en el hogar, servicios de ginecología, entre otros.

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, afirmó que la organización de las finanzas les permite no detener los servicios de auxilio, al priorizar gastos de gasolina, insumos y otros que usan día con día para salir a atender las llamadas de emergencia.

Informó que con las aportaciones altruistas de familias tlaxcaltecas y la recaudación de fondos mediante programas como el Redondeo de Soriana y Oxxo, la Cruz Roja sobrevivió en estos tiempos de pandemia. Además de la ayuda del gobierno estatal de 50,000 pesos en gasolina, de manera mensual.

You must be logged in to post a comment Login