La Gobernadora sometió a consideración del Congreso su autorización para ejercer actos de dominio respecto a cuatro fracciones del predio “La Ladrillera”.

Harán albergues para niños migrantes en Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala pretende construir albergues de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, así como aquellos que enfrentan conflicto con la ley.

Lorena Cuéllar Cisneros, la Gobernadora, sometió a consideración del Congreso local su autorización para ejercer actos de dominio respecto a cuatro fracciones del predio “La Ladrillera” y tres fracciones del predio denominado “Fracción Restante de La Ladrillera”, ambos ubicados en la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

Las propiedades pertenecen al gobierno, pero pretenden celebrar contrato de donación a título gratuito del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) con la finalidad de regularizar la posesión que tienen del Centro de Asistencia Social en Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que ahí buscan construir los albergues de atención para los infantes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes o en situación de vulnerabilidad, pues regularmente son violentados sus derechos humanos.

Resaltó que el interés superior del menor es un principio rector consagrado y protegido en el ámbito nacional e internacional, que tiene como objetivo promover la autonomía de los menores, así como darles las herramientas necesarias para incentivar su independencia y crecimiento.

La jefa del Ejecutivo estatal sostuvo que es necesario que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, atiendan primordialmente los derechos de la infancia en todas las medidas y actos que así lo ameriten.

You must be logged in to post a comment Login