Anuncia gobernadora Lorena Cuéllar inversión de más de 300 millones de pesos.

C5 apoyará a las acciones para prevenir y combatir los actos delictivos en Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros, la gobernadora, dio a conocer que para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad en próximas fechas iniciará la edificación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Durante la presentación del Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre de 2022, la titular del Ejecutivo local mencionó que

“Este año tendremos un esfuerzo importante para la construcción del edificio que albergará un C5 que llevará una inversión de más de 300 millones de pesos, contará con todo el equipamiento necesario como cámaras y radios, le seguiremos apostando a la tecnología”. 

Este proyecto vendrá a fortalecer las acciones implementadas durante los ocho meses que lleva su administración para prevenir y combatir los actos delictivos, mismas que ya han arrojado resultados favorables.

“Nos enfrentamos con muchas adversidades, empezamos este trabajo con un escenario complicado en materia de seguridad con apenas 300 elementos para todo el estado, ahora son 856 policías municipales ya acreditados por el Sistema de Control y Confianza y por parte del Gobierno del Estado son mil 583 elementos que se encuentran al 100 por ciento acreditados”, informó.

Cuéllar Cisneros recordó que fueron entregadas patrullas y uniformes a los cuerpos de seguridad, creó la unidad especializada de atención a la violencia de género a través del 911, la alerta Alba y las 60 Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; sumado a la reactivación del número de denuncia anónima 089 y el relanzamiento del programa del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet).

“También fue muy importante echar a andar los arcos de seguridad, las cámaras, crecimos de cuatro a 10 Ministerios Públicos para dar atención a la ciudadanía, además del C5, este año también vamos a construir dos refugios para niños y niñas migrantes”, enfatizó.

Reconoció el apoyo de la Federación para abatir la delincuencia a través de los operativos conjuntos en los que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Esta última institución construirá cuatro cuarteles en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Teolocholco y Tlaxco, para mantener la paz social en todo el territorio estatal.

You must be logged in to post a comment Login