De acuerdo con datos del SESNSP, durante el primer trimestre de 2022 los delitos han mostrado variaciones significativas a la baja.

Tlaxcala continúa como la segunda entidad con menor incidencia delictiva

Lorena Cuéllar Cisneros, la gobernadora, encabezó la presentación del Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre de 2022, el cual muestra una tendencia significativa a la baja, lo que mantiene a Tlaxcala como la segunda entidad más segura del país.

La mandataria estatal sostuvo que estos resultados se deben principalmente a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que todos los días realiza con el gabinete de seguridad donde evalúan las acciones a ejecutar para prevenir y combatir el delito.

“Se han convertido en un importante espacio para el diálogo, la coordinación y nos permiten diseñar estrategias para fortalecer el Estado de derecho, los trabajos son enriquecidos gracias a la participación de los distintos sectores de nuestro estado y que nos han brindado también información y sugerencias precisas para llevar a cabo nuestras acciones”, mencionó.

Destacó que desde que asumió la gubernatura, la entidad se ha mantenido en los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional e incluso se encuentra muy por debajo de la media en comparación con otros estados de proporciones pequeñas como Morelos, Colima, Querétaro y Aguascalientes.

Cuéllar Cisneros explicó que, pese a las adversidades, en estos siete meses de gobierno emprendió diferentes acciones para fortalecer el rubro de seguridad y generar la paz social que tanto anhelan los ciudadanos.

“Nos esforzamos diariamente para brindar, paz y acciones sociales que nos permitan cada día dar mejores resultados, entre todos debemos consolidar un frente común a favor del Estado de derecho y el respeto por nuestras instituciones que favorezca la confianza e infunda tranquilidad entre nuestras y nuestros ciudadanos”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login