El gobierno federal ya habilitó la plataforma de registro en línea para recibir las solicitudes de vacunación de adolescentes con 12 y 13 años de edad.

Prevén vacunar a 45,000 niñas y niños contra covid-19 en Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala se estima vacunar a por lo menos 45 mil niñas y niños contra covid-19 como parte de las acciones de protección ante la presente pandemia.

Del tal manera que el gobierno federal habilitó la plataforma de registro en línea para recibir las solicitudes de vacunación de adolescentes con 12 y 13 años de edad.

Según la Estrategia Nacional de Vacunación, la inmunización contra covid-19 continuará siendo gratuita y universal para el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Carlos Luna Vázquez, el delegado de Bienestar en Tlaxcala, informó que se trabaja en la planeación para acercar esta vacuna a los menores de la manera más eficiente.

La finalidad es cubrir la meta lo más pronto posible, una vez se dé la indicación a nivel federal para iniciar con la aplicación de las dosis.

El delegado informó que “estamos viviendo la transición en Tlaxcala hacia la nueva estrategia para llegar a más personas”.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); el OPD Salud Tlaxcala (SESA); así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran aplicando la vacuna en los distintos hospitales, unidades de salud y puntos de interés en todas las localidades del estado.

La invitación por parte de Luna Vázquez a quien no se ha aplicado la vacuna, recae en aprovechar todas las facilidades que hoy ponen a la disposición de la población los tres órdenes de gobierno.

Para llegar a todas y todos los tlaxcaltecas los esfuerzos no han mermado desde la Presidencia de la República, hasta el gobierno de Tlaxcala, así como las presidencias municipales y de comunidad.

El personal de la Secretaría de Bienestar continuará apoyando con el objetivo principal de salvaguardar la salud de la población, en tanto derecho universal y base para una vida de calidad.

De acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud con datos registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), confirmaron seis casos positivos de covid-19 y cero defunciones.

Se han acumulado 43 mil 197 casos positivos, 73 mil 224 negativos, 36 mil 372 recuperados, 2 mil 924 defunciones y 2 mil 326 casos sospechosos.

De los 43 mil 197 casos positivos, 3 mil 401 se han registrado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 2 mil 182 en otras instituciones, 25 mil 165 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 12 mil 449 en la SESA.

You must be logged in to post a comment Login