El Presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, advirtió sanciones para quienes ejerzan este tipo de acciones.

Es constante el acoso sexual en transporte público; Tlaxcala

Valentín Meléndez Tecuapacho, Presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, reconoció que el acoso sexual en el transporte público es una constante, pues en las ultimas semanas se han registrado 5 casos, los cuales no tuvieron mayores consecuencias al quedar en proceso de conciliación.

Quienes han incurrido en este acto han sido los operadores de las unidades, por lo que advirtió sanciones para quienes ejerzan este tipo de acciones que denigran la integridad de las mujeres.

A pregunta expresa sobre las zonas en donde se han detectado este tipo de anomalías, informó que se han presentado en empresas de la zona Centro y Sur del estado de Tlaxcala El líder de la agrupación Valentín Meléndez Tecuapacho, señaló, “Fueron 3 casos de USU y dos de delfines, simplemente que en este tema serán los representantes legales a los que tenemos que llamar la atención a los conductores por eso tenemos nuestras reuniones, mandamos a traer a los representantes, conductores y a tu gremio para comentarles que es lo que está cambiando en la Secretaria de Movilidad y se está aplicando la Ley”.

El también líder de más de 3,200 unidades, precisó que el último caso fue en una ruta Delfines en Natívitas, donde el asunto ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su seguimiento, por lo que serán las autoridades las que determinen la situación legal del operador.

Alrededor de 25 catedráticos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) han sido despedidos por cometer acoso sexual en contra de alumnas de diferentes facultades.

Lo anterior lo dio conocer en reciente entrevista el rector de la máxima casa de estudios Luis Armando González Placencia, al tiempo advirtió que este tipo de conductas reprobables no serán solapadas.

Aseveró que recientemente se han generado ocho denuncias contra el mismo número de docentes cinco de ellos fueron cesados, el resto sigue en proceso de revisión.

Y es que la mayoría de los casos denunciados se generaron durante la pandemia de covid -19, además de que se ha procedido en contra de los responsables.

You must be logged in to post a comment Login