Habrá créditos de hasta 171 millones de pesos para emprendedores y empresarios de la entidad.

Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera convenian en beneficio de la sociedad

Empresarios y emprendedores de Tlaxcala podrán acceder a una bolsa de 171 millones de pesos y cada proyecto prioritario podrá lograr un financiamiento de hasta 5 millones de pesos a tasa anual de 13% y pagadores a plazos de 36 a 60 meses, en tanto los créditos inferiores de 2.5 millones no requerirán entregar una garantía hipotecaria.

Esto se dio a conocer al concretarse la firmaron un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y Nacional Financiera.

Para este 2022, la bolsa de créditos aumento del 11 al 16% y si los empresarios son responsables al pagar a tiempo, el próximo curso se podrían lograr mayores recursos para apoyar a más miembros de la iniciativa privada.

La jefa del Ejecutivo local destacó que en ocho meses de su administración se han alcanzado resultados positivos en materia económica, pues de acuerdo con el INEGI, Tlaxcala se ubica entre las tres primeras entidades federativas con mayor crecimiento y recuperación económica pese al impacto de covid.

“Tengo la seguridad de que la mancuerna empresa – gobierno nos llevará a consolidarnos como uno de los destinos más atractivos de inversión en el país. Además, junto con las instituciones educativos, estamos formando un capital humano de calidad y estamos velando porque el ambiente sea de seguridad”.

You must be logged in to post a comment Login