Se definió a los protagonistas de la final de la Temporada 2022; conoce los detalles.

Bulldogs de Tlaxcala vs Warriors de Puebla; final de la LEXFA

Luego de que se disputaran las semifinales de la Liga Extrema de Futbol Americano (LEXFA) Puebla Máster Arena, se definió a los protagonistas de la final de la Temporada 2022, que habrá de realizarse en la cancha del Deportivo Quetzalcóatl en Cholula, casa de los Warriors de Puebla, quienes se medirán ante los Bulldogs de Tlaxcala.

Los canes avanzaron al juego por el gallardete tras superar en un disputado cotejo, 26-24 a los Xelhuas de Cholula, duelo que tuvo como escenario el campo del Nido del Águila en la ciudad de Tlaxcala.

Los locales pegaron primero con un pase de Erick Miramoso a Fernando Torres de 11 yardas, más la conversión de dos puntos con un pase a Ernesto Miramoso, 8-0.

Pero vino la reacción de los Xelhuas con una corrida de Iván Pérez, que se quedó corta para igualar porque erraron la conversión, 8-6.

En el segundo cuarto, los Xelhuas con un pase pantalla de Iván Patiño a las manos de Uriel Carrasco le dieron la vuelta al marcador, 8-12, porque una vez más fallaron la conversión.

Con el control del tanteador y de las acciones, Xelhuas amplió con un balazo de Iván Patiño a las manos de Fernando Moreno, 8-18, pues volvieron a fracasar la conversión fallada.

En la reanudación, los tlaxcaltecas regresaron de manera impresionante, primero mediante una corrida por fuera de 12 yardas del pasador Erick Miramoso y luego con una personal de él mismo, pero aun con la conversión fallida en ambos casos, los Bulldogs le dieron la vuelta al marcador, 20-18.

Hasta el último cuarto se iba a concretar la victoria con la corrida de 5 yardas de Fernando Torres y con esto y fallado el intento de conversión el marcador se iban a colocar 26 a 18.

Luego los Xelhuas aprovecharon el descontrol de la defensiva de Tlaxcala y lograron acercarse por pase de anotación de Iván Patiño de 15 yardas a José Gutiérrez pero fallaron la conversión y el tiempo se acabó y con esto Bulldogs es quien pasa a la final de la temporada.

En el otro cotejo, los Warriors de Puebla derrotaron 25-0 a los Silver Blacks de Xalapa, partido que tuvo como escenario la cancha del Deportivo Manantiales, en la colonia del mismo nombre.

Desde el primer cuarto los guerreros se pusieron al frente con un pase de 16 yardas de Caleb Carmona a Rubén Blasco, más la conversión en pase rápido a Emmanuel Garnica, 7-0.

Esta conversión se contabilizó con un punto por acuerdo de la liga. Más adelante ampliaron con una corrida de 5 yardas de Alejandro Rueda, 13-0.

En el segundo cuarto, anotaron con una corrida de Rubén Blasco, 19-0. En el tercer cuarto no hubo nada para nadie, ya que ambos cuadros hicieron ajustes en la defensiva.

Por un castigo se anuló un touchdown para los guerreros en el último cuarto, lo que lejos de repercutir en el ánimo de los poblanos les permitió tomar aire, reajustar la ofensiva y ampliar la ventaja con un pase de 18 yardas de anotación de Caleb Carmona a las Manos de Rubén Blasco, 25-0, ya que fue fallado el intento de conversión.

You must be logged in to post a comment Login